
La situación energética del territorio es tensa, extremadamente tensa, pero se trabaja duro y se recuperará en los plazos informados:
– Ayer llegaron las primeras piezas.
– Hoy llegan las brigadas de apoyo y otras piezas y partes.
– El equipo de trabajo de aquí ha extendido las jornadas.
– Hay un cronograma para ir reparando las máquinas paulatinamente.
Aunque sabemos que hay inconvenientes, tales como:
Se ha incrementado la demanda y con ello las horas de apagón en algunos lugares, porque ante la lógica preocupación se ponen los equipos electrodomésticos más temprano y esto alarga el pico de generación y conlleva a que se incrementen las horas de apagón.
Hace unos minutos la máquina 7 tuvo problemas y bajó la capacidad de generación.

No siempre la respuesta del equipo o motor es como esperamos. Ante esta situación le estamos pidiendo a la población que se mantenga informada por los medios oficiales. Aquí no se va decir ninguna mentira, como han insinuado algunos, aunque haya oportunidades donde no se ha podido cumplir el cronograma de apagones porque la demanda se ha incrementado y no se ha comportado como generalmente lo hace. Se va a trabajar duro, muy duro, para cumplir los compromisos y los trabajadores eléctricos han demostrado muchas veces su capacidad de respuesta en los momentos difíciles.

El apagón nos molesta a todos, es cierto, pero de esta situación saldremos victoriosos. Ni con ofensas ni con críticas exageradas se va a resolver el problema. Se soluciona con mucho trabajo y la colaboración de todos.
La Revolución nos ha enseñado a informar y decir siempre los problemas y la verdad por muy dura que sea.

El pueblo tiene el derecho de recibir información y los directivos estamos en la obligación de brindarla. No podemos dejar que la molestia y la insatisfacción del momento fracturen la unidad, ni que algunos se aprovechen para crear confusión. Reitero, SALDREMOS VICTORIOSOS, que no lo dude nadie.
