Puerto Príncipe, 20 sep (Prensa Latina) El gobierno de Estados Unidos incautó 23 mil armas de fuego y una cantidad significativa de narcóticos destinados a Haití en 2025, informó hoy la prensa local.
El valor total de estas confiscaciones supera el millón de dólares estadounidenses, lo que subraya la magnitud de las operaciones llevadas a cabo para contrarrestar las redes ilícitas, precisó el sitio digital Noticias Kominotek.
Funcionarios norteamericanos aseguraron que las incautaciones son el resultado de una estrecha colaboración entre los dos países, incluido el intercambio de inteligencia y las operaciones conjuntas.
Estas acciones-según la fuente- buscan debilitar a los grupos criminales transnacionales que se aprovechan de la inestabilidad en Haití para establecer sus redes.
Washington -recuerdan algunos medios- es considerado aquí el culpable del caos económico, político y social que vive el país caribeño, al cual intervino militarmente en 1915 y supuestamente lo abandonó en 1934.
La mayoría de las armas y municiones que utilizan los pandilleros, que martirizan a la población, provienen de Estados Unidos.
Otros artículos del autor:
- Türkiye desmiente ataque israelí contra sus fuerzas en Siria
- Investigador cubano: América Latina debe unirse en defensa de la paz y la soberanía
- Partidos Comunistas de Francia y Cuba firman acuerdo de cooperación (+Fotos)
- Cuba reitera rechazo a presiones de EEUU contra la región
- Cuba: despliegue militar EEUU atenta contra la paz en América Latina