
El presidente Miguel Díaz-Canel participó hoy en la inauguración de un establecimiento del Sistema de Atención a las Familias (SAF), el cual beneficia en Cuba a unas 67 mil personas, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
De acuerdo con la fuente, el mandatario acudió a la apertura del capitalino local gastronómico El Rampeño, acompañado por el primer secretario del Partido en la capital, Liván Izquierdo, y la gobernadora Yanet Hernández.
El jefe de Estado dialogó con los trabajadores del centro y conoció sobre los diversos servicios que se prestarán a adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad en ese sitio.
El SAF es un programa social ideado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con el fín de mantener establecimientos para la alimentación y socialización de adultos mayores en situación de desventaja social.
En esos locales se atiende también a personas con discapacidad o vulnerables socialmente, así como a otras con insuficientes ingresos y sin familiares a cargo.
Otros artículos del autor:
- Reafirman continuidad y fortaleza de amistad entre Angola y Cuba
- Misión de Cuba ante la ONU rinde homenaje a Fidel Castro
- La labor de los médicos cubanos despierta admiración y solidaridad en el Festival Manifiesta
- Actualizan sobre lesionados en accidente masivo en Ranchuelo
- Cuba y Timor Leste firman vigencia de Acuerdo de Cooperación Médica