
Niños, familias y pueblo pinero en general recibieron con regocijo la inauguración de un grupo de obras sociales, entre ellas casitas infantiles, viviendas y consultorios médicos, creadas o transformadas en la Isla de la Juventud para darles vida al calor del aniversario 65 del Triunfo de la Revolución.

Idalmis Domínguez Vega, más conocida como la China, cocinera con más de 20 años de labor entre los comensales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del territorio, fue una de las beneficiadas con la entrega de la llave de su nueva morada.

“Para mí es un orgullo que me hayan entregado mi casa y tener a mi hermano y a mi esposo aquí, quienes me apoyaron siempre en la construcción, y también mis compañeros de trabajo. Me siento feliz desde que empezó todo, terminé mi vivienda en tres meses”.
Natural de Contramaestre, Santiago de Cuba, la China es una de las favorecidas, en la nueva comunidad El Sueño, en Julio Antonio Mella (Cítrico), con el cumplimiento de la construcción de viviendas por parte del sector estatal, que en el 2023 entregó confortables hogares a más de 80 familias pineras.
La Educación también cerró el año con la entrega de dos nuevas casitas infantiles, Los zapaticos de rosa en la comunidad número 20 (antigua escuela al campo Lino Figueredo), y Amanecer feliz, en la número 46 (José Carlos Mariátegui), ambas con capacidad de 15 y diez infantes, respectivamente.

La apertura de estas instalaciones en zonas rurales del municipio favorecerá la incorporación de un mayor número de mujeres al trabajo, en lo fundamental a las labores agropecuarias.


Por su parte, la Salud concluyó con sobrecumplimiento al reinaugurar 17 consultorios de los diez proyectados para el periodo recién finalizado, incluyendo las casas del médico y la enfermera de la familia, tras significativas reparaciones y remodelaciones.

De igual modo fue remozada la casa de visita de la Dirección Municipal de Salud, lo cual permitirá la prestación de servicios en el territorio de especialistas provenientes de otras provincias.

Asimismo, el centro turístico Villa Isla de la Juventud (Gaviota), perteneciente al grupo hotelero Gran Caribe, cuenta ahora con una recepción totalmente remodelada que, a la par de la profesionalidad de sus trabajadores, ofrece hoy al visitante una estancia más placentera, desde el servicio hasta el confort y la vistosidad de las distintas áreas.

Lo constataron así Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba; Rafael Ernesto Licea Mojena, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; y el intendente Adiel Morera Macías, quienes encabezaron el recorrido de reinauguración de las obras mencionadas.

Las acciones constructivas llevadas a cabo durante el pasado año responden, además de a las exigencias del Plan de Desarrollo Local, al movimiento transformador del Sentir Pinero, las cuales demuestran el esfuerzo de los pineros para alcanzar los estándares de desarrollo local a los que aspiramos, y en especial, Por un 26 en el 24.

Otros artículos del autor:
- None Found