
Continúa el idilio de los Piratas de la Isla de la Juventud con la victoria en el estadio Cristóbal Labra, pues este martes primero de febrero encadenaron su tercera sonrisa consecutiva al disponer de los Alazanes de Granma seis carreras por cero, en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
La principal carta de triunfo de los dueños de casa, el pícher derecho Jonathan Carbó, no defraudó en su primera salida en esta temporada y se mostró indescifrable al no permitir carreras limpias en siete entradas completas, propinar seis ponches y otorgar un solo boleto a sus adversarios.
Sus coequiperos tomaron la ventaja bien temprano, cuando en el inning de apertura fabricaron una carrera frente a las ofertas del experimentado zurdo Leandro Martínez. El jardinero central José Luis Bring conectó doble al izquierdo y tras dos outs, el inicialista Aquimo Jiménez lo impulsó con cohete al central.
A partir de ahí ambos serpentineros se batieron en un gran duelo de picheo colgando ceros sin cesar a las toleterías rivales. Así llegaron a la conclusión del sexto episodio, momento en el cual los filibusteros consiguieron ampliar la ventaja anotando en par de ocasiones, en las piernas de Aquimo Jiménez y el camarero Dainier Gálvez, empujados por el guardabosques derecho Leonardo Urgellés y el receptor Jordanys Acebal, respectivamente.

Un capítulo más tarde, cuando aún los Alazanes no se habían recuperado del golpe, las huestes dirigidas por el estratega Armando Johnson volvieron a la carga y asestaron la estocada definitiva con un racimo de tres que abrió un abismo entre ambas novenas. De ahí en adelante el resto fue anecdótico.
Finalmente el éxito fue para el local Jonathan Carbó (1-0) y la derrota a la cuenta de Leandro Martínez (1-1), mientras Kendry Hernández por los del patio retiró las dos últimas entradas sin contratiempo.
A la ofensiva los nuestros movieron bien el madero disparando 12 indiscutibles, sobresalieron Aquimo Jiménez y Dainier Gálvez con tres hits cada uno y una impulsada per cápita, Leonardo Urgellés de 3-2 y el patrullero izquierdo Eliseo Rojas de 5-2, también conectaron más de un imparable.
Con esta victoria los Piratas igualan su balance general (3-3) y mantienen la dinámica positiva evidenciada desde la anterior subserie. Mañana miércoles dos de febrero las dos escuadras volverán a la grama del parque beisbolero de calle 32 esquina 53, para disputar el segundo desafío de la subserie.
En otros resultados de la jornada los Indios de Guantánamo doblegaron a los Vegueros de Pinar del Río 7×2, los Cazadores de Artemisa fueron mejor que las Avispas de Santiago de Cuba 11×9, los Tigres de Ciego de Ávila dejaron fuera de combate a los Huracanes de Mayabeque 14×3, los Cocodrilos de Matanzas blanquearon a los Gallos de Sancti Spíritus 8×0, los Elefantes de Cienfuegos doblegaron a los Toros de Camagüey 11×6 y los Azucareros de Villa Clara se impusieron a los Leñadores de Las Tunas 6×3. El duelo entre Cachorros de Holguín y Leones de Industriales está programado para las 7:00 p.m.


