
Unos 4 326 clientes de la Empresa Eléctrica en la Isla de la Juventud quedaron afectados con el servicio durante el paso de la tormenta tropical Idalia, convertida en huracán categoría 1 de la escala Zafiro Simpson.
Durante el análisis efectuado en el Consejo de Defensa Municipal (CDM) Jeordanis Suárez Rodríguez, director de la entidad, informó vía telefónica que debido a los vientos asociados a este evento hidrológico se interrumpieron unos cuatro circuitos; de ahí que varios pobladores permanezcan en estos momentos sin electricidad.
Puntualizó que a partir de la experiencia adquirida en eventos meteorológicos precedentes ya tienen las brigadas de linieros listas para en cuanto las condiciones del tiempo les permita iniciar la labor de celaje de las líneas, identificar los circuitos y proceder a restaurar los 35 servicios que afectan ahora a clientes de Nueva Gerona, los poblados Juan Delio Chacón, La Fe, Julio Antonio Mella y La Demajagua.

Como en otras tantas ocasiones los trabajadores eléctricos del territorio redoblarán los esfuerzos y se enfrentarán a las adversidades con el propósito de devolverle la luz en el menor tiempo posible a los afectados por Idalia.
Aunque este fenómeno natural se aleja del territorio nacional en su rumbo hacia el norte, las bandas de alimentación continuarán afectando con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas a las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud, las que han resultado fuertes e intensas en algunas localidades.
