POR: Gerardo Mayet Cruz y Yojamna Sánchez Ponce de León

Con la certeza de que: La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres sino inexorable decreto del destino como expresara el Libertador Simón Bolívar, la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) realizó en jornadas recientes un acto político que llevó por nombre Unidad y solidaridad por Venezuela.
Reunidos en el patio de esa institución, sus trabajadores, junto a las máximas autoridades del Partido, el Gobierno, Iriana Matos Núñez, funcionaria del Icap, así como representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de organizaciones de masa, se sumaron a la declaración en apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela ante la nueva artimaña de los vecinos del Norte.
En las intervenciones los pineros reafirmaron su compromiso con la independencia y soberanía de los pueblos.
“Este despliegue no es más que una escalada destinada a amedentrar la soberanía de nuestra América. Es un claro objetivo de intensificar la agresión contra la hermana República Bolivariana de Venezuela”, reconoció en sus palaras el joven Manuel Barroso García, presidente municipal del Movimiento Juvenil Martiano al hacer uso de la palabra.
Matos Núñez dio lectura a la declaración donde el Icap exige el cese inmediato de cualquier acción de carácter político y belicista que vulnere la integridad de la patria de Bolívar, apoya las medidas que decida adoptar el legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros en perfecta unidad cívico, militar y policial, para garantizar y salvaguardar la seguridad del país y alerta acerca de las graves consecuencias que cualquier escalada militar o el uso de la fuerza puede acarrear, especialmente para la población civil.
En el documento la institución reconoce, además, que la unidad y la diplomacia serán siempre armas más poderosas que la coerción y la amenaza.
La Armada de Estados Unidos ha enviado ocho buques de guerra a las aguas del Caribe y el Pacífico, cerca de varios países de América Central y del Sur, medida que ha aumentado las tensiones con la cercana Venezuela y que se realiza bajo el pretexto de combatir los carteles de la droga.
Ante tal falacia y cinismo, en las palabras del Icap, Cuba proclama que jamás callará ante la injustica y siempre defenderá la verdad, la igualdad y los derechos de los hermanos venezolanos.
Otros artículos del autor:
- None Found