
Una huelga masiva del personal del metro londinense paralizó hoy gran parte de la red, afectando los planes de decenas de miles de personas.
El paro, convocado por el sindicato RMT, inició formalmente el 5 de septiembre, pero su fase más crítica se desarrolla entre el 8 y el 11 de este mes.
Las estaciones permanecerán abiertas solo entre las 08:00 y las 18:00 hora local, con la suspensión total del servicio en nueve de las 11 líneas subterráneas.
El portal Sky News constató grandes aglomeraciones en paradas de autobús, principal alternativa de transporte, con largas filas de usuarios.
La medida afecta a inspectores de seguridad, controladores y supervisores de estación, quienes exigen reducir la semana laboral de 35 a 32 horas.
Tras nueve meses de negociaciones infructuosas, la empresa Transport for London (TfL) ofreció un aumento salarial de tres coma cuatro por ciento, pero rechazó acortar la jornada.
Especialistas consideran que el conflicto refleja la presión por mejores condiciones laborales en servicios públicos esenciales de Europa.
La empresa TfL, fuente de estos datos, prevé que la operación retorne a la normalidad el próximo 12 de septiembre.
Otros artículos del autor:
- EEUU aumenta en un 69% los centros migratorios y alcanza un récord de 65.000 recluidos
- El 70% de los estadounidenses se opone a acciones militares en Venezuela, según encuesta
- Uno de cada tres latinos en EE.UU. dice estar arrepentido de haber votado por Trump, según encuesta
- Visitó Díaz-Canel empresa pesquera en Pinar del Río
- La Unión Europea avanza en el endurecimiento de su sistema migratorio
