
Con el talento de los artistas aficionados del territorio concluyó por estos días en la Isla de la Juventud la Jornada de la Cultura Pinera que se celebra cada año del 17 al 22 de diciembre y constituye ocasión de alegría y concreciones.
Los predios de la Casa de la Cultura Municipal fueron el lugar escogido para agasajar a figuras destacadas de los ámbitos de la cultura y el deporte que sobresalen por la dedicación de su vida y quehacer a impulsar esta Isla.

Guillermo Fabián Maquintoche, profesor de Historia y especialista de patrimonio cultural; la reconocida actriz Delvis Dubois, del grupo de teatro Pinos Nuevos; José Esteban Cala, máster en Ciencias de la Educación y profesor de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta; Armando Johnson, pelotero y manager de equipo de béisbol y el club de danzoneros Alturas de Simpson, en su aniversario 22 fueron reconocidos por el pueblo.
Pineras y pineros vivieron una de las jornadas más significativas que se desarrollan cada año; una que trasciende en cada nueva edición por su significación cultural e histórica para el territorio.
Exposiciones de artes plásticas, conversatorios, presentaciones de títulos y de agrupaciones musicales, propuestas en espacios fijos y el evento Tesoro de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, se sucedieron durante estos días donde también se agasajó a la ciudad de Nueva Gerona pro su aniversario 193, y en su honor se entregó el tradicional Premio de la Ciudad.
El colofón estuvo a la altura de la celebración. Especial y orgánica fue la gala concebida por especialistas del Sistema Municipal de Casas de Cultura. De principio a fin emotivo regalo también al pueblo trabajador. Velada del arte por el arte y la pineridad.




