Las luces del cine Caribe se apagaron otra vez en la noche de este cuatro de agosto, pero esta vez las cortinas se abrieron para homenajear a la Isla de la Juventud, un sueño de Fidel convertido en realidad, en ocasión del aniversario 44 de la proclamación del nombre.

Fue este el colofón de las actividades por ese acontecimiento con lugar en el hoy Monumento Nacional Presidio Modelo, el dos de agosto de 1978, en acto presidido por el Comandante en Jefe y en reconocimiento al protagonismo de los miles de jóvenes que de toda Cuba llegaron al terruño para recuperarlo de los daños del ciclón Alma en 1966 y desarrollarlo.
Evolución, uno de los proyectos de la instructora de arte Evisleydis Pérez Blanco, entró en escena para regalar a los pineros lo mejor de la cultura y junto a otros artistas rindieron tributo a una Isla que no deja de ser protagonista de su historia y continúa transformándose.
Autoridades locales y el pueblo disfrutaron de la velada, expresión del anhelo por una ínsula que fortalece su identidad y pretendemos cada vez más alegre, próspera y hermosa. (Más información del festival Isla Joven en página cuatro)


Otros artículos del autor:
- None Found