Homenaje a Lázaro Peña en Isla de la Juventud

Ana Esther Zulueta I Foto de la autora

En conmemoración del aniversario 114 del natalicio de Lázaro Peña González, considerado el capitán de la clase obrera cubana, trabajadores de Isla de la Juventud honraron su legado en acto solemne.

Yusmari Olivera Pupo, secretaria general del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, destacó que la mejor manera de rendir tributo a Peña es fortalecer la unidad y movilización de los trabajadores hacia las tareas socioeconómicas fundamentales del territorio.

Durante la ceremonia, Olivera Pupo, acompañada de Rafael Ernesto Licea Mojena, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, depositó una ofrenda floral al pie del mural escultórico que distingue la Casa de los Trabajadores Pineros.

El acto fue propicio para reconocer la labor de Alexis Quiala, Pedro Blanco y Jorge Chales, quienes fungieron en distintas etapas como corresponsales del semanario fundado por Peña hace 55 años.

También recibieron reconocimientos Ana Esther Zulueta, colaboradora desde la Agencia Cubana de Noticias, y Gloria Morales, actual corresponsal de Trabajadores por Isla de la Juventud.

La dirigente obrera resaltó los retos del movimiento sindical para el presente año, entre los cuales destacan el incremento de la producción de alimentos, bienes y servicios para garantizar mayor satisfacción al pueblo.

Asimismo, subrayó la necesidad de generar más riquezas para que el salario de los trabajadores recupere su valor, y hacer frente a factores como la inflación y las limitadas ofertas, agravadas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, por más de 60 años.

En el homenaje se reafirmó el compromiso del movimiento sindical con la mejora de la calidad de vida de la población y el desarrollo socioeconómico del país, en fiel cumplimiento del legado de Lázaro Peña.

(Con información de la ACN)

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *