Hagan esto si quieren evitar una guerra en Oriente Medio, dice el presidente iraní a Occidente

Masoud Pezeshkian acusó a EE.UU. y sus aliados de apoyar a “un régimen que no se adhiere a ninguna ley ni norma internacional y no se abstiene de ninguna acción criminal en la región”.

Palestinos entre los escombros de edificios destruidos tras los ataques israelíes contra la ciudad de Deir al Balah, la Franja de Gaza, el 7 de agosto de 2024.Abed Rahim Khatib / Gettyimages.ru

Para evitar una guerra a gran escala en Oriente Medio, Occidente debe dejar de apoyar a Israel y obligarle a poner fin a su guerra contra la Franja de Gaza, declaró el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, a su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien le llamó para expresar su preocupación por el aumento de las tensiones en la región.

Subrayando que Irán está comprometido con la paz y la seguridad en Oriente Medio, Pezeshkian señaló que “el régimen sionista, a través de sus acciones criminales y terroristas contra el pueblo oprimido e indefenso de Gaza“, así como el asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniya, “invitado oficial de la República Islámica de Irán”, busca “hacer arder la región“.

El presidente criticó a EE.UU. y los países occidentales por apoyar a “un régimen que no se adhiere a ninguna ley ni norma internacional y no se abstiene de ninguna acción criminal en la región”. En este contexto, instó a los aliados occidentales de Israel a presionarlo.

“Si EE.UU. y los países occidentales realmente quieren prevenir la guerra y la inseguridad en la región, para demostrar esta afirmación, deben dejar inmediatamente de vender armas y apoyar al régimen sionista y obligar a este régimen a detener el genocidio y los ataques contra la Franja de Gaza y aceptar un alto el fuego“, manifestó.

Pezeshkian subrayó que aunque su país “considera que evitar la guerra y esforzarse por establecer la paz y la seguridad mundiales son sus principios fundamentales […] nunca permanecerá en silencio ante las violaciones contra sus intereses y su seguridad“.

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *