
El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, comentó los ataques aéreos que Washington llevo a cabo contra el Estado Islámico* en Nigeria y anunció que “habrá más” ofensivas de este tipo.
“El presidente fue claro el mes pasado: la matanza de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar”, escribió Hegseth en su cuenta en X. “El Departamento de Guerra siempre está listo, y el Estado Islámico lo descubrió esta noche, en Navidad”, indicó, agregando: “Habrá más”.
“Agradecemos el apoyo y la cooperación del Gobierno de Nigeria. ¡Feliz Navidad!”, concluyó.
“Un ataque poderoso y mortal”
Momentos antes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que el país “lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista del Estado Islámico en el noroeste de Nigeria, que ha estado atacando y asesinando brutalmente, principalmente, a cristianos inocentes, a niveles no vistos en muchos años, e incluso siglos”.
Trump agregó que ya había advertido “a estos terroristas que, si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo“. “El Departamento de Guerra ejecutó numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer”, manifestó.
Otros artículos del autor:
- Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes
- Trump firma orden ejecutiva para declarar al fentanilo como “arma de destrucción masiva”
- Marco Rubio desmiente un posible ataque de EEUU en Venezuela y cuestiona al Miami Herald
- EEUU despliega otro crucero lanzamisiles en el Caribe entre reportes de ataque a Venezuela
- Trump indulta a Giuliani y otros por esfuerzos para anular elecciones de 2020, dice funcionario
