
Gorras de béisbol rojas que parodian las icónicas del presidente estadunidense, Donald Trump, con las siglas MAGA se han convertido en un símbolo de desafío danés y groenlandés contra la amenaza del presidente de Estados Unidos de apoderarse del territorio congelado.
Las gorras que dicen “Make America Go Away” (“Que se vaya Estados Unidos”), —parodiando el lema de Trump “Make America Great Again” (“Devolver la grandeza a Estados Unidos”)— ganan popularidad junto con otras variantes en las redes sociales y en protestas públicas, incluida una manifestación el fin de semana en la congelada capital danesa.
Los gobiernos europeos están apoyando a Dinamarca, citando la necesidad de defender las regiones árticas y advirtiendo que las amenazas contra Groenlandia socavan la seguridad occidental. Los manifestantes, sin embargo, son menos diplomáticos.
“Quiero mostrar mi apoyo a Groenlandia y también mostrar que no me gusta el presidente de Estados Unidos”, declaró Lars Hermansen, un residente de Copenhague de 76 años que usó una de las gorras rojas en una protesta el sábado.
Las gorras de parodia fueron creadas por el dueño de una tienda de ropa vintage en Copenhague, Jesper Rabe Tonnesen. Los primeros lotes fracasaron el año pasado, hasta que la administración Trump recientemente intensificó su retórica sobre Groenlandia. Ahora están apareciendo por todas partes.
(Tomado de La Jornada)
Otros artículos del autor:
- Presidente de Irán denunció que “terroristas” vinculados a potencias extranjeras están matando a inocentes
- India expresa preocupación por los acontecimientos en Venezuela
- Delegación cubana condena incautación de buque petrolero venezolano y denuncia nueva escalada de agresión de EE.UU.
- ¿A qué se debe el envalentonamiento de Trump para su nueva política de agresiones?
- ¿Monroe 2.0? EEUU publica su nueva Estrategia de Seguridad Nacional
