
Los combatientes del centro penitenciario El Guayabo del Ministerio del Interior y los trabajadores de Alevinaje de la empresa PescaIsla recibieron los galardones de más destacados entre los 36 colectivos promotores en las donaciones voluntarios de sangre del territorio.
Estos fueron entregados por las máximas autoridades locales, durante el acto municipal en ocasión del día mundial, este 14 de junio, dedicado a homenajear a esos hombres y mujeres.
A pesar de su extensa área Tropisla resultó pequeño para congratular tanto altruismo y valores humanos de quienes extienden su brazo sin pedir nada a cambio para aportar la sangre y plasma necesarios para salvar vidas, elaborar medicamentos y vacunas, así como otros componentes requeridos en varios programas de salud.
La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización, Zunilda García Garcés, no solo entregó estímulos junto a dirigentes del Gobierno, Salud Pública y los Comités de Defensa de la Revolución, sino que intercambió con esas personas solidarias llegadas de La Fe y comunidades y barrios distantes, que aquí sobrepasan los 950, todos aportadores voluntarios y sin retribución, gesto que contrasta con esa entrega en otras naciones, sujetas al mercadeo que le pone precio a la vida.
La doctora Bárbara Daudinot Gómez, directora en funciones de Salud Pública aquí, felicitó a quienes junto a la sangre que aportan de forma regular y en acto de amor puro y sincero, salvan vidas y siempre dan esperanza. En especial reconoció a los jóvenes que hoy nutren ese noble ejército y al banco de sangre Roberto Hernández Smith, Premio del Barrio este año, por la calidad de su imprescindible servicio, que no detuvo ni en los momentos más difíciles de la covid 19.
Al mensaje de admiración que les hiciera llegar a esas personas el Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo previo a la fecha, se sumaron los agasajos de la referida celebración central aquí, los multiplicados por la caravana de vehículos eléctricos que recorriera las calles de Nueva Gerona y los expresados en disímiles escenarios en barrios y colectivos desde el inicio de la jornada el seis de junio.
Los donantes fueron estimulados con la máxima del líder histórico de la Revolución, Fidel, de que “No se puede medir… en dinero lo que significa una donación de sangre”.

