Graduados nuevos bachilleres en el Ipu Celia Sánchez

Nuris Peña entrega reconocimientos a destacados. Foto: Casandra Almira Maqueira

Ciento cuarenta y un nuevos bachilleres aportó en el curso escolar recién concluido el instituto preuniversitario (Ipu) Celia Sánchez Manduley, en Nueva Gerona, cuando recibieron el diploma que los acredita como tal en una ceremonia presidida por Zulnilda García Garcés, primera secretaria del Partido en la Isla de la Juventud y miembro del Comité Central.

En el acto de graduación resultaron acreedores del Título de Oro Militina Divianne González Belet, Yaniel Zaldívar Ortega y Liz Karla Rodríguez Arias; mientras, Anneilis Vega Vega resultó la Mejor Graduada y Linet de la Caridad Rodríguez Suárez la más integral.

A la espera de los resultados de los exámenes de ingreso al nivel superior, Zunilda Velázquez Alemán, directora de esa institución educativa, dijo que a pesar de que no son los anhelados, estos superan en siete puntos porcentuales los alcanzados en la etapa anterior, a la vez que refirió que en todos los casos habrá continuidad de estudio para los recién egresados.

Un grupo de muchachos destacados en el combate a la covid19 en el territorio y que se incorporaron, además, a importantes actividades de impacto social como labores de contribución a la soberanía alimentaria, fueron estimulados por Marcos Michel Vázquez Cruz, presidente municipal de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, y Hendy Pérez Ponce, del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Entre ellos destacan Carlos Alejandro Rodríguez Molina, Militina Divianne González Belet, Marlon Leandro Rodríguez Guillén, Johanna Prats Bacas, Suleydis González Acuña, Pedro Pellitero Castillo, Linet de la Caridad Rodríguez Suárez, Yaniel Zaldívar Ortega y Liz Karla Rodríguez Arias.

Maydelis Arias Proenza, Daniela Daudinot Tabares, Katherin Torreblanca Duarte y Yéssica Medina Vázquez fueron algunos de los reconocidos por sus resultados relevantes en concursos de diferentes materias a varios niveles.

En ese propio escenario fueron estimulados por su desempeño ante el pizarrón y los alumnos los docentes Santos Arencibia Tamayo, Félix Martín Castillo, Omar Méndez Castro y Héctor Durruty Tito. En tanto, por su apoyo incondicional y sistemático a la escuela recibió reconocimiento la madre Niurka Hernández Cruz.

Graduados 141 estudiantes del Ipu Celia Sánhcez. Foto: Casandra Almira Maqueira

La Educación Preuniversitaria es el nivel en que los jóvenes consolidan sus conocimientos, capacidades y habilidades para continuar los estudios en la Universidad, en un contexto social en el cual enfrentan mayores exigencias personales, familiares, escolares, sociopolíticas y comunitarias que influyen en su desarrollo.

A la ceremonia realizada en ese plantel asistieron, además, Inalvis Mazar Fernández, viceintendenta; Nuris Peña Rodríguez, directora municipal de Educación, junto a docentes, familiares e invitados.

También docentes merecieron estímulos por su labor. Foto: Casandra Almira
Linet de la Caridad Rodríguez recibió su título de manos de Zunilda García, a la derecha. Foto: Casandra Almira
Foto: Casandra Almira
Foto: Casandra Almira
Foto: Casandra Almira

 

Otros artículos del autor:

    None Found

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *