
En un acto político y ceremonia militar celebrado en el Instituto Técnico Militar José Martí (ITM), Orden Antonio Maceo y Carlos J. Finlay se graduó la promoción correspondiente al aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Este grupo de jóvenes, comprometidos con la Patria y su desarrollo, culmina una etapa de formación caracterizada por el esfuerzo, la superación constante y la entrega total a los valores revolucionarios.
Presidió el acto el general de brigada Mario Ernesto Rodríguez Peñaranda, jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria. Presentes, además, otros jefes principales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), así como profesores y familiares de los graduados.

Durante sus años de estudio, demostraron una firme vocación técnica y militar, destacándose en la disciplina, la investigación científica, la solidaridad y el compromiso social resultado que se vio reflejado en los oficiales que obtuvieron título de oro, diploma de sobresaliente y primer expediente, quienes fueron condecorados con la distinción Servicio Distinguido.
Luego de recibir sus títulos, los egresados realizaron el juramento militar donde asumieron con orgullo defender la Patria socialista.
Otros artículos del autor:
- China y Rusia emprenden una misión conjunta en el Ártico, ¿por qué es importante?
- Irán desconfía de la sostenibilidad del alto al fuego con Israel
- Ceremonia inaugural en Asunción 2025: Oda al futuro en una ilusionante puesta en escena
- Solidaridad con Cuba, presente y activa en Brasil
- Habemus mánager: Germán Mesa dirigirá a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2026