Gotas de esperanza

Más de 3 000 niños serán inmunizados en la Isla de la Juventud durante la segunda etapa de la 63ra. Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente

 

La protección de los niños en Cuba es siempre prioridad. Con esta máxima inició en la Isla de la Juventud desde este lunes 17, como en el resto del país, la segunda etapa de la 63ra. Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente.

Más de 3 000 infantes, desde un mes de nacidos y hasta los dos años, 11 meses y 29 días de edad, a quienes se les suministró la primera dosis en el mes de abril, recibirán hasta el próximo día 21 esta vacuna considerada el resultado más notable de la Salud Pública cubana en el campo de la prevención.

Está prevista una semana de recuperación del 24 al 28 del presente mes para pequeños enfermos con vómitos, fiebre, diarrea, entre otras causas, impidiéndoles vacunarse en la fecha que les correspondía; de igual manera a los infantes de nueve años de edad se les suministrará una dosis reactiva.

En el municipio se han creado las condiciones en las tres áreas de salud, las cuales agrupan más de 70 consultorios del médico de la familia y la enfermera, donde está asegurada la logística y el personal especializado que atenderá a las mamitas e infantes, quienes desde las ocho de la mañana ya pueden recibir estas dos gotas de esperanza.

La poliomielitis es una enfermedad infecto-contagiosa que afecta el sistema nervioso central, principalmente en niños, y puede ocasionar atrofia muscular, parálisis, deformidad y en algunos casos la muerte.

Cuba se convirtió en el primer país de Latinoamérica en eliminarla, por lo cual en 1995 la Organización Panamericana de la Salud le otorgó la Certificación de Erradicación de la Poliomielitis.

 

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud NSVDigital Salud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *