
El gobierno de Estados Unidos publicó este martes las primeras imágenes de migrantes trasladados a la Base Naval de Guantánamo, en Cuba, como parte de la política migratoria implementada por el presidente Donald Trump.
Las fotografías, compartidas por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, muestran a un grupo de personas vistiendo uniformes grises y con las manos esposadas, escoltadas por agentes de seguridad.
Vea además: EE.UU. envía el primer avión de inmigrantes a Guantánamo
En una de las imágenes se observa a un hombre con tatuajes en el cuello, sujetado por un oficial militar. Otra imagen muestra a un migrante con expresión seria caminando junto a un agente encapuchado y vestido con uniforme camuflado. La escena se desarrolla en lo que parece ser una pista de aterrizaje, con autobuses y vehículos oficiales en el fondo.

President @realdonaldtrump has been very clear: Guantanamo Bay will hold the worst of the worst. That starts today. pic.twitter.com/Iqxt5rCfWa
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) February 4, 2025
En un mensaje publicado en la red social X, Noem indicó: “El presidente Trump ha sido muy claro: la bahía de Guantánamo albergará a los peores de los peores. Eso empieza hoy”. Menos de una semana atrás, Trump había anunciado la construcción de un nuevo centro de detención en la Base Naval de Guantánamo, con capacidad para albergar hasta 30.000 migrantes.

(Con información de América Noticias)
Otros artículos del autor:
- Trump insiste con Groelandia: “Estamos negociando ahora mismo”
- Presidenta encargada de Venezuela y Donald Trump sostienen diálogo telefónico
- La fuerte respuesta de Canadá a Trump, tras afirmar que el país vive gracias a EEUU
- Demócratas amenazan con un cierre del gobierno tras los asesinatos de agentes de ICE en Minnesota
- Barack Obama criticó la falta de vergüenza en las élites políticas de EE.UU (+ Video)
