Gobierno de Milei crea Policía Migratoria con agentes comprometidos con la represión

Telesur

El Ministerio de Seguridad de Argentina señaló este lunes que trabaja en «el diseño de la estructura, la dirección y el presupuesto» de un nuevo organismo denominado Agencia Nacional de Migraciones, que apunta supuestamente a mejorar el control y los patrullajes, en especial en delitos como el contrabando.

Según la administración de Milei, el proyecto gubernamental surge tras el triple crimen ocurrido en la Ciudad Florencio Varela que refiere al asesinato de tres jóvenes mujeres víctimas de una trama de narcotráfico. Una de las víctimas habría sido acusada por una banda de robar drogas y dinero. El crimen se investiga como un ajuste de cuentas o una guerra entre bandas narco.

Los beneficios de la nueva estructura aún no quedan claros, exceptuando el nuevo rol represivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería en el Gobierno. En este sentido la cartera de Seguridad expresó: «Lo lógico es que Migraciones controle los pasos, si no es un desperdicio. Habrá reasignación de recursos. La estructura administrativa ya está armada por Migraciones«.

Asimismo, detallaron que los integrantes de la Policía Migratoria, que estará compuesta por miembros de otras fuerzas, no tienen experiencia en el control de fronteras, de modo que deberán ser capacitados para ese objetivo.

Según el Ejecutivo, se trata de un cambio estructural que operará bajo la dirección del Ministerio de Seguridad que se lleva a cabo en el marco de las modificaciones que está estableciendo la gestión libertaria.

A partir del 10 de diciembre próximo, la nueva titular de la cartera será Alejandra Monteoliva cuando la actual ministra Patricia Bullrich asuma su banca en el Senado.

Cabe destacar que meses atrás, el presidente Javier Milei anunció la creación del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) en un acto junto a Bullrich, una suerte de FBI estadounidense.

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *