La transformación digital que avanza en Cuba requiere, como uno de sus pilares esenciales, que la mayor cantidad de trámites posibles migren hacia el universo online. Es decir, que cada vez menos sean las molestas colas, turnos, papeles y hasta el dinero en su formato físico.
No son pocos los pasos que se han dado en esa dirección y, aunque todavía andamos en pañales, hay algunos resultados que mostrar. Uno de ellos es Ticket, la plataforma de reservaciones en línea a la que nos acercamos hoy.
Ticket es tan fácil de usar, amigable y efectiva, que resulta chocante el poco uso que todavía tiene, con respecto a lo que puede dar. Básicamente, se trata de un “buró de reservaciones” que existe en la web, en el cual usted, que en este minuto lee estas líneas, puede, por sí mismo, dar de alta a empresa y gestionar sus reservas. Si estás en “plan cliente”, la posibilidad que tienes es la de reservar el servicio de tu interés.
De golpe y porrazo, se acabaron las colas en las afueras de los establecimientos (los que usan Ticket, claro está). Allí se gestionan reservas para disímiles cuestiones, desde servicios notariales en varios municipios hasta locales de belleza. Cualquiera puede trabajar con ticket y es muy sencillo hacerlo.
Lo primero es crearse una cuenta o perfil en la plataforma. Para tal fin, ingrese en Ticket (www.ticket.xutil.net) y seguidamente diríjase en el “Menú” (arriba y a la derecha) a “Iniciar Sesión”. Accederá a la pantalla de “Ingreso”. Vaya directamente al enlace “¿No tiene cuenta?” Regístrese, y complete el formulario de registro. Al respecto tenga presente NO utilizar un email con dominio nauta.com.cu.

Recibirá un correo electrónico para la activación de su cuenta, con el asunto “Verificación de registro en Ticket”. En este mensaje le ofrecen las indicaciones que debe seguir para completar y verificar su registro. Al concluir, verá el mensaje “Registro confirmado exitosamente. Ahora puede iniciar sesión en nuestra plataforma”.
Ya podrá iniciar sesión y comenzar a operar con esta herramienta. En el borde superior derecho se muestran varias opciones, entre las que sobresalen dos, por su importancia: “Catálogo” y “Registra tu Negocio”.
“Catálogo” es el lugar para los clientes. Allí encontrará todo el surtido de servicios que se pueden reservar a través de Ticket. Cuenta con un buscador, para viabilizar tu búsqueda. Lógicamente, también puede hacerla de forma manual.
Otros artículos del autor:
- None Found