La Empresa Geominera Isla crece no solo en la atención y calidad a un cliente cada vez más diversificado, sino que también abre nuevos mercados en las ventas minoristas de sus productos que llegan a más comunidades, incluso las más apartadas del territorio pinero.

Así trascendió en la celebración de otro aniversario de la creación aquí de la entidad el 12 de junio de 1966 como parte de un sector que hace más de seis décadas dejó de ser propiedad de compañías de Estados Unidos para pasar a manos del Gobierno Revolucionario de Cuba.

Fueron reconocidos por el notorio desempeño en sus puestos de trabajo Noslen Aguiar Blanco, Juana Boza Parra, Edilmer Núñez Alarcón, Juana Sánchez Pérez, Miriam Conesa Salabarría, Norge Miguel Fernández Cabrejas, Omar Fernández Cabrejas, Manuel Apórtela Romero, Juan de los Ángeles Barroso Foott, Eutiquio Galano Lores, Ulyses Ricardo Machado Isla, Felix Sánchez Ramos, Rosa Idilia Mansebo Ferrera, Heriberto Bandera Camerún y Rubén Jardines Casas.
Durante el encuentro fue visualizado un documental acerca de la esencia de la empresa y sus principales labores, las cuales llevan a cabo a pesar de las criminales medidas del gobierno norteamericano hacia el país y que limitan la prospección, la perforación y la explotación de yacimientos, pero buscan alternativas y hacen importantes aportes.

Asimismo, esta empresa se empeña en crear mercados seguros que garanticen la comercialización, contar con la industrialización necesaria y fortalecer la producción de surtidos de demanda local y nacional. En ese sentido se destacan la pintura, el mortero y otros que generan ingresos, economizan energía y consolidan renglones que sustituyen importaciones.
Otros artículos del autor:
- None Found