
Unos 30 palestinos fueron asesinados y 150 resultaron heridos este domingo cuando el Ejército israelí abrió fuego contra civiles que se dirigían a recibir ayuda humanitaria en un punto de distribución en el sur de Gaza.
Fuentes locales, citadas por la agencia oficial de noticias Wafa, denunciaron que “las fuerzas de ocupación israelíes dispararon munición real directamente desde sus vehículos y drones”.
Los sistemáticos ataques en la zona convirtieron a los centros de distribución de ayuda en trampas de matanzas masivas, afirmaron.
El medio noticioso destacó que aviones de guerra también bombardearon las zonas orientales de la vecina ciudad de Khan Yunis.
Wafa reportó el deceso esta mañana del doctor Hamdi Al-Najjar, quien fue herido a una reciente incursión israelí que causó la muerte de nueve de sus 10 hijos, con edades comprendidas entre dos y 12 años.
También, agregó, la artillería disparó contra el monte Al-Sourani, al este de la ciudad de Gaza.
Según datos oficiales, desde el inicio de la actual fase del conflicto, el octubre de 2023, más de 178 mil palestinos murieron o resultaron heridos en Gaza, a los que se suman unos 11 mil desaparecidos bajo los escombros.
La crisis humanitaria allí se agravó desde principios de marzo, cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu impuso un bloqueo total contra el territorio, aunque en los últimos días se vio obligado a permitir la entrada de ayuda ante las fuertes presiones internacionales.
(Con información de PL)
Otros artículos del autor:
- España pide diseñar un paquete de sanciones contra Israel
- Los palestinos en Gaza tienen la opción de morir de hambre o ser asesinados intentando recibir comida
- Flotilla de la Libertad navega hacia Gaza con Greta Thunberg y otros once activistas a bordo
- Gaza: “Niños con metralla en el corazón y balas en el cerebro”
- Centro Palestino para la Defensa de los Prisioneros denuncia desaparición de detenidos tras su arresto por Israel