Con estelar labor monticular del relevista Yadier Garay y oportunísimo bateo del patrullero central José Luis Bring, los Piratas de la Isla de la Juventud doblegaron a las Avispas de Santiago de Cuba cuatro carreras por tres en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, en la continuación de la 63 Serie Nacional de Béisbol

El choque,que tuvo un final épico, transitó por los causes de un desafío bien disputado. Los abridores Lisvier Reyes por los locales y Wílber Reyna por los visitantes, recorrieron las tres primeras entradas sin serios contratiempos colgando ceros en el pizarrón.
Ya en el cuarto inning se rompió el encanto, los indómitos anotaron una carrera para abrir el marcador a su favor con la ayuda de la defensa de los pineros que flaqueó en ese episodio. No conformes con la mínima ventaja, en el siguiente capítulo los santiagueros fueron de nuevo a la carga y pisaron el home en par de ocasiones para ampliar la diferencia a tres anotaciones.

Pero la ventaja no les iba a durar mucho, pues en el propio quinto acto los filibusteros fabricaron tres de un golpe para igualar las acciones, aquí fue determinante un jonrón de José Luis Bring con un hombre en base para poner las tablas en la pizarra, mientras se conjugaron dobletes del receptor César Vega y el jardinero izquierdo Gabriel Valdés para inaugurar el marcador por los nuestros.
A partir de ahí los ceros volvieron adueñarse de la lumínica del parque beisbolero de calle 32 esquina 53 hasta el mismísimo noveno inning, gracias al control sobre los bateadores que ejercieron los monticulistas de ambos staff.

Por los Piratas trabajaron tras el abridor los relevistas Oscar Jacomino con dos entradas completas sin permitir limpias, el zurdo Yunier Gamboa que dominó a los dos bateadores que enfrentó y Yadier Garay quien en tres y un tercio no dio libertades a las Avispas, incluido un cero de altos quilates en el décimo con las bases llenas sin out.
Tras ese cero legendario le correspondió a los locales aprovechar la regla de desempate que ubica a dos corredores en base, sin embargo los santiagueros se las arreglaron para sacar dos outsy con la entrada a punto de mate, una vez másJosé Luis Bring se vistió de héroe para remolcar la anotación de la victoria con hit de oro al bosque derecho. Un final épico que disfrutaron de lo lindo los aficionados reunidos en el Cristóbal Labra.

El juego lo ganó Yadier Garay (3-0) convertido hasta el momento en el serpentinero más destacado del equipo con las tres sonrisas a su cuenta personal y lo perdió Reynaldo Ariel Álvarez (1-1). A la ofensiva como ya mencionamos el hombre grande fue Bring que conectó de 3-2, una anotada, un jonrón y tres remolcadas.
Con este triunfo la Isla exhibe ahora balance de tres éxitos y cinco descalabros, válidos para abandonar el sótano y ubicarse en los puestos del 11 al 13 empatado con las escuadras de Holguín y los propios santiagueros.

Mañana miércoles Piratas y Avispas volverán a enfrentarse en el segundo juego de la subserie particular pactada a cinco encuentros.

