Garaje para la ordenada oferta

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Varios artículos en desuso, buenos precios y variedad de ofertas se asoman en portales cada sábado desde la Isla de la Juventud para hacer realidad la venta de garaje que, como modalidad comercial, facilita a los emprendedores adquirir ingresos extras libres de impuestos.

Como una alternativa viable, que sigue ganando seguidores, también ha tenido sus tropiezos a partir de la indolencia de quienes se valen del cartel de “Venta de garaje” para disimular la reventa de otros artículos procedentes de las tiendas estatales o de productos importados a elevados precios.

José Luis Mangana Peralta, viceintendente que atiende esta actividad por el Consejo de la Administración Municipal, alerta además sobre la violación del día dispuesto –sábado– para dicho servicio en el territorio pinero.

Enfatizó: “Ya es común verlos en el barrio todos los días de la semana quebrantando lo dispuesto y la cifra aumenta si tomamos en consideración la entrega de 125 licencias de trabajadores por cuenta propia en un año y dos meses de haberse implementado”.

En este sentido se llevan a cabo acciones para regular lo dispuesto en la Resolución 102/2022 del Mincin, la cual establece aprobar la venta de garaje como modalidad de comercialización minorista eventual.

Por tanto, se decidió conformar equipos de trabajo integrados por la Dirección Integral de Supervisión (Dis), la Dirección Estatal de Comercio y la Dirección Municipal de Trabajo para alertar en primera línea a los vendedores que incumplen la normativa.

Según Marlenis Espinosa Reyes, Directora de la Dis, en el recorrido efectuado la semana anterior se apercibieron a varias personas y aplicaron multas de2 000 a 4 000 pesos, al violar el día acordado por el Consejo de la Administración.

Es difícil conocer cuántos negocios de este tipo existen aquí, lo cierto es que antes de la escasez de productos las ventas de garaje representan una alternativa y potencialidad para el desarrollo social, de eso no hay dudas. Queda como tarea pendiente rectificar los errores y enmendarlos,haciendo cumplir lo establecido.

 

 

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Yaimara Quijano Cabot
Yaimara Quijano Cabot

Licenciada enEstudios Sociales en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *