
Los Piratas de la Isla de la Juventud vieron tronchada su cadena de victorias en la 62 Serie Nacional de Béisbol, al caer este jueves de manera estrepitosa tres carreras por 14, frente a los Gallos de Sancti Spíritus en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona.
Donde hay desquite no hay agravio, reza un viejo refrán que hoy pusieron en práctica los del centro de Cuba, quienes no dieron oportunidad a los dueños de casa marcando carreras en los tres primeros innings, con un racimo de cinco en el tercero que prácticamente sepultó las esperanzas de los locales.
En el propio capítulo de apertura los visitantes pisaron el home en una oportunidad frente a los envíos del abridor Alberto Hechevarría. Ya en el segundo llegó un anticipo de lo que se venía a continuación, con otras tres anotaciones también a la cuenta del abridor, que abandonó el box en la tercera cuando apenas había sacado un out. En ese propio episodioel saldo de la ofensiva espirituana fue de cinco carreras para sacar de juego a los filibusteros desde bien temprano en el choque.

Los Gallos completaron la faena con una más en el quinto acto y otro ramillete de tres en el noveno. Por su parte los muchachos dirigidos por Dioel Reyes Viquillón descontaron una en el cuarto, otra en el sexto y dos en el séptimo, insuficientes para plantar cara a la desbordada ofensiva visitante.
Finalmente el triunfo desde el box correspondió al espirituano José Isais Grandales (4-0) y el descalabro fue a los números de Alberto Hechevarría (0-2).
A la ofensiva por los pineros el camarero Dainier Gálvez volvió a ser el hombre grande al conectar esta vez de 4-2 con un doble y tres carreras impulsadas, lo secundó el receptor Jordanys Acebal de 3-2 y una marcada, y el jardinero izquierdo Yasmani Viera de 3-1, un tubey y un compañero traído para el plato.
En la trinchera opuesta sobresalieron varios con el madero en ristre, el torpedero Rodolexis Moreno en tarde perfecta de 3-3 con tres anotadas y una remolcada, el patrullero central Lázaro Fernández de 5-3, tres marcadas, un biangular y dos fletadas, el inicialista Yunier Mendoza también de 5-3 y un doblete, y el antesalista Ronaldo Pérez de 3-2, una anotada, un tubey y un remolque.
Con esta derrota los nuestros acumulan ahora 15 éxitos y 13 fracasos, similar al balance de sus rivales de turno, lo que los mantiene dentro de los ocho primeros de la clasificación general, en los escaños séptimo y octavo, respetivamente.
Este viernes 28 de abril, ambos elencos volverán a medirse en el parque beisbolero de la capital pinera, los Piratas tratarán de definir la subserie a su favor con un triunfo, mientras los Gallos intentarás igualar el compromiso particular.