Santiago de Cuba, 12 ago (ACN) Los futbolistas santiagueros Nelson Johnston y Cristhian Flores aspiran triunfar en Liga de Costa Rica, tras firmar contratos con los clubes Jiracal Seracoba y Municipales de Pérez Zeledón, respectivamente.
Para Johnston constituye su segunda oportunidad como jugador profesional, pues proviene del Real Sociedad de Tocoa, equipo de la máxima división del fútbol de Honduras donde disputó los dos últimos torneos.
Manifestó a la Agencia Cubana de Noticias el privilegio de jugar en la Liga Tica, caracterizada por la competitividad y la fogosidad de sus elencos por subir a la primera división.
Esta nueva etapa profesional le permitirá conocer otro modelo de fútbol y anhela disfrutar como lo hizo en la nación hondureña, aseveró el guardameta.
Comentó que la entidad jicaraleña contactó con él gracias a la sugerencia del profesor Jairo Villegas, ex entrenador de porteros de Nicaragua, quien había visto su desempeño en el arco durante una estancia de la selección cubana en ese país.
Resaltó la buena nómina y directiva del conjunto y declaró el aprovechamiento de todas las oportunidades para elevar su calidad bajo los tres palos y lograr que Jiracal suba al primer nivel de la competición.
Christian Flores llega a Municipal Pérez Zeledón, luego de una excelente actuación en el Torneo de Apertura del campeonato nacional de fútbol y debutar con el team Cuba.
Destacó el grato recibimiento en la nación costarricense y el compromiso de brindar lo mejor de sí para demostrar el talento que poseen los cubanos en el balompié.
El extremo indómito consideró que verán una mejor versión del Christian de Santiago de Cuba, el cual domina todos los frentes de ataque, tiene regate y lo acompaña un olfato goleador aceptable.
Flores representó a la isla caribeña en la Championship Sub 20 de 2018, donde marcó dos tantos.