Fuerza policial de élite, ejemplo de reformas en seguridad de Etiopía

Addis Abeba, 22 dic (Prensa Latina) El viceprimer ministro Temesgen Tiruneh afirmó hoy que la creación de una fuerza de élite dotada de capacidades especializadas y estratégicas dentro de la Policía Federal Etíope es un poderoso testimonio de las reformas emprendidas en la seguridad.

Así lo expresó Tiruneh en sus redes sociales tras participar la víspera en la ceremonia de graduación de la Policía de Comando (Fuerza Policial de Élite), la primera en recibir capacitación completa de la Academia de ese mando para el orden interior con sus recursos institucionales.

“Mediante reformas integrales y sostenidas, la Policía Federal Etíope se ha transformado en una institución profesional y moderna: un firme guardián del orden constitucional, altamente competente tanto en experiencia operativa como en tecnología avanzada y firmemente arraigada en la confianza de la gente a la que sirve”, aseveró.

Aseguró que esa fuerza de élite cuenta con capacidades únicas para neutralizar con rapidez y decisión amenazas a la seguridad complejas y en constante evolución.

Subrayó la responsabilidad crucial de prevenir y reprimir actividades terroristas y delitos graves que ponen en peligro la soberanía nacional, la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos.

Manifestó confianza en su misión histórica de garantizar la celebración pacífica, democrática y creíble de las próximas elecciones nacionales previstas el 1 de junio de 2026, así como el éxito de eventos internacionales y continentales como la 32 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP32) en 2027.

“A los graduados de esta fuerza de élite: ustedes son símbolos de la unidad y la soberanía del pueblo etíope. Les confío el solemne deber de salvaguardar la nación y su orden constitucional ante cualquier amenaza, con lealtad, disciplina y profesionalismo inquebrantables”, concluyó.

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *