
Caracas, 23 jul (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegará desde hoy alrededor de 380 mil efectivos por toda Venezuela como parte del Plan República, con el objetivo de garantizar la protección de las elecciones municipales del 27 de julio.
El ministro venezolano para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, en una reunión con el Estado Mayor Superior Ampliado de la FANB, informó que los uniformados tienen la misión de custodiar los más 15 mil centros de votación habilitados en todo el país.

Además de proteger, añadió, los equipos y el material electoral, junto a la seguridad de la ciudadanía que acudirá a las urnas.
El próximo domingo un total de 53 organizaciones con fines políticos participarán en los comicios número 33 desde la llegada de la Revolución bolivariana, en los cuales están convocados a votar 21 millones 524 mil 121 electores, según las autoridades electorales.
Padrino señaló que la misión contempla la protección de la tercera Consulta Popular Nacional, que en forma paralela se realizarán el venidero domingo y también los sufragios en las comunidades indígenas para elegir en agosto a sus concejales, informó Venezolana de Televisión.
El alto mando castrense manifestó estar listos para esta nueva tarea del Estado venezolano y refirió que el 27 de julio estarán celebrando junto al pueblo una nueva victoria de la democracia y de la patria.
Para el domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrirá 15 mil 731 centros de votación, de los cuales 15 mil 710 serán habilitados en forma paralela para la Consulta Popular, e instalarán 20 mil 410 mesas, de las que 15 mil 936 funcionarán para los sufragios de la juventud.
En estos comicios se elegirán dos mil 806 cargos, de los cuales 335 corresponden a alcaldes y dos mil 471 concejales, de los que mil 420 serán electos por votación lista y 982 por votación nominal, además de 69 en representación de los pueblos indígenas, en 596 circunscripciones. Las fuerzas del oficialista Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) iniciaron la víspera el cierre de la campaña electoral, que en forma oficial cerrará mañana, según lo establecido por el CNE.
El Gppsb celebró un masivo acto en el municipio Girardot, estado de Aragua, donde el jefe de comando nacional de la campaña Ven25+, Jorge Rodríguez, auguró que el 27 de julio será una fecha histórica.
Adelantó que como estrategia se busca asumir de manera diferente las gestiones de gobierno para acabar con la burocracia y combatir la corrupción, además construir juntos una inmensa mayoría.
También ayer varios partidos políticos de oposición como Copei, Alianza Lápiz y Fuerza Vecinal, reiteraron su invitación a los venezolanos de acudir masivamente a las urnas y rechazaron el llamado de sectores minoritarios extremistas de no acudir a las urnas.
Otros artículos del autor:
- Impulsan campaña “Argentina con Cristina”
- Tribunal Supremo Electoral de Bolivia garantiza elecciones generales
- Continúan en Italia encuentros con Héroe de la República de Cuba (+Fotos)
- Evocación al Chávez militar y repudio a la UE en semana de Venezuela (+Fotos)
- Tensa definición de candidatos en Provincia de Buenos Aires