Fructíferos intercambios en centros educativos y barrios

Foto: Marianela Bretau Cabrera

Un fructífero e intenso intercambio se realizó en la jornada de este martes entre los estudiantes, profesores y máximos dirigentes de la Universidad Jesús Montané Oropesa y el funcionario del departamento de atención al sector social, David Lahera Rodríguez, como parte de la visita del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar, a la Isla.

En un primer encuentro con el rector de la institución, Rafael Ernesto Licea Mojena y miembros de su consejo de dirección, el dirigente partidista se interesó por las estrategias adoptadas en el centro para el desarrollo agropecuario del Municipio, el aprovechamiento de los espacios para el estudio, las estructuras de cuadros y el proceso de crecimiento político-ideológico.

El rector del centro universitario subrayó la prioridad de elevar la calidad y el rigor de la docencia teniendo en cuenta las unidades docentes existentes en varias instituciones de la capital pinera, así como la participación del plantel en diversas acciones científicas en aras del progreso agroalimentario de la Isla de la Juventud.

Un recorrido por las aulas de la Universidad acercó al funcionario político a los criterios de estudiantes de diversas carreras como Derecho, Psicología Pedagógica, Agronomía, entre otras, acerca de la preparación, materiales escolares, el claustro, sus inquietudes, la involucración en procesos comunitarios, proyectos investigativos agrícolas…

Insistió en vincular, mucho más, las distintas carreras que allí se cursan, a la de Agronomía dando respuesta a las dificultades agroalimentarias del Municipio y el país, y frente al auditorio de profesores precisó que este es el centro científico más importante del territorio pinero.

De igual manera, el claustro universitario emitió sus opiniones acerca del funcionamiento y organización docente, ubicaciones laborales de los graduados, las limitaciones para el acceso a eventos nacionales e internacionales, entre otras cuestiones.

David Lahera subrayó que los procesos formativos son clave en el buen funcionamiento de la institución, pues la unión de los profesores es fundamental para impulsar el desarrollo de la enseñanza y fomentar en los estudiantes el diálogo y el estudio; resaltando en las conclusiones de la jornada, la importancia de estos intercambios donde existe una retroalimentación.

El Instituto Politécnico Agropecuario Amistad Cuba-Corea y la Eide Fladio Álvarez Galán fueron también visitadas por el funcionario partidista en esta jornada de martes, donde sostuvo de igual manera encuentros con dirigentes y alumnos de dichos planteles, así como un intercambio en un barrio en situación vulnerable con los factores de la circunscripción cinco del Reparto Micro 70, en Nueva Gerona.

Foto: Marianela Bretau Cabrera
Foto: Marianela Bretau Cabrera
Foto: Marianela Bretau Cabrera

Otros artículos del autor:

    None Found

Educación Isla de la Juventud Visita del CCPCC
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *