
La Cancillería de Francia calificó hoy de “injustificada, grave y contraproducente” la decisión de Israel de declarar persona non grata a António Guterres, Secretario General de la ONU, y ratificó su confianza máximo líder del organismo mundial.
En una declaración, la Cancillería gala lamentó la postura asumida por Israel, que la víspera acusó a Guterres de “antiisraelí” y de “apoyar a terroristas, violadores y asesinos”, reprochándole que no condenara el lanzamiento de misiles por Irán.
Francia reafirma su pleno respaldo y toda su confianza al Secretario General de las Naciones Unidas, refleja el texto circulado aquí.
Asimismo, expresa compromiso con la Carta de la ONU, el Derecho Internacional y las decisiones del Consejo de Seguridad (del que Francia en uno de sus cinco miembros permanentes) sobre el mantenimiento de la paz.
De igual manera, París señaló el papel fundamental de las Naciones Unidas en la estabilidad del Oriente Próximo.
Irán lanzó el martes una andanada de misiles contra Israel en represalia por el asesinato en julio del líder de Hamas, Ismail Haniya, y hace unos días de la máxima figura de Hizbulah, Hassan Nasrallah, dos organizaciones aliadas de Teherán.
Otros artículos del autor:
- BRICS apuesta por un nuevo orden global
- Crece rechazo internacional a planes del gobierno israelí de ocupar Gaza
- Díaz-Canel recibe a secretario de ALBA-TCP para fortalecer integración regional
- Venezuela denuncia ante la ONU grave amenaza de EEUU a la paz en la región
- “Es como darle analgésicos a un paciente con cáncer sin tratarlo”: Israel anuncia “pausa táctica” y permite el ingreso de algunos camiones de ayuda a Gaza