
Con la investidura de cinco nuevos delegados de circunscripción la Asamblea Municipal del Poder Popular quedó fortalecida durante un acto solemne que tuvo lugar en la sede del Órgano de Gobierno, previo a su XXI sesión ordinaria correspondiente al XVIII Período de Mandato.
Durante la jornada de este domingo y cuando se cumplía el aniversario 69 del levantamiento de Santiago de Cuba la presidencia de la Asamblea, encabezada por Yuladis García Segura, le impusieron el sello que los acredita como tal a Jeanys Betancourt Vera, del consejo popular Micro 70 y Elio García Estrada de Abel Santamaría.
De igual manera lo recibieron Juan Manuel Vega Pérez de Pueblo Nuevo, Alicia Reuxiau Yardino de Mella Cítrico y María Teresa Payas Cardenias de 26 de Julio.
Por su parte el delegado Elio García Estrada leyó el juramento en el que se comprometen a guardarle lealtad a la Patria, cumplir lo estipulado en la Constitución de la República de Cuba y la Ley Electoral; así como comportarse como fieles servidores del pueblo y la comunidad, a la cual se deben.
Los nuevos representantes del pueblo, que ahora completan la nómina de 83 delegados del Poder Popular, fueron electos el pasado 16 de noviembre durante un proceso eleccionario transparente y democrático.


