
Con las rúbricas de las mujeres y hombres de la División Territorial de Etecsa inició en tierra pinera este 24 de septiembre la jornada nacional de recolección de firmas en respaldo a la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano y apoyo al pueblo venezolano ante las provocaciones y una posible agresión militar por Estados Unidos.


Desde este miércoles y hasta el próximo día 30 estarán abiertos los libros que reafirman la Declaración titulada “Urge impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela”, en centros educacionales, empresas y comunidades de toda Cuba. Idael Collar Rodríguez del Centro de Dirección de Etecsa, dijo en entrevista:
“Aquí en la División estamos firmando en apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y su legítimo presidente Nicolás Maduro Moro y en contra de la escalada militar del gobierno norteamericano. Con las firmas estamos promoviendo la paz y estabilidad en ese pueblo y toda Latinoamérica.
“Como decía nuestro Comandante en Jefe somos hermanos de la causa revolucionaria, en la colaboración médica y otras áreas de la sociedad y la economía”.
En la jornada del 30, cuando concluya el proceso, tendrán lugar en todo el país, cantatas, actos y otras propuestas para ratificar la total e invariable solidaridad con la patria de Bolívar y Chávez, publicó en su edición del miércoles el diario Granma.
Encabezado aquí por el primer secretario del Buró Municipal del Partido, Ernesto Rafael Licea Mojena y representantes del Gobierno, el Ministerio de las Comunicaciones en el territorio, directivos y trabajadores de la entidad, entre otros.


Yanet Almarales Wilson, secretaria del Buró Especial del Sindicato Municipal de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica expresó que desde su condición de cubana, madre, revolucionaria y trabajadora reafirma su compromiso con los principios de empatía y hermandad que unen a ambos pueblos.
Ante el incremento de la hostilidad del gobierno estadounidense, el pueblo del Municipio Especial se suma al reclamo de paz de la nación y pueblos de otras latitudes para Venezuela.