
A pesar de la amenaza de lluvia, niños, adolescentes y jóvenes en Isla de la Juventud coincidieron este sábado en la fiesta del papalote -dedicada al aniversario 59 del triunfo de la Revolución- para juntos empinar sus sueños.
A la convocatoria de la filial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) concurrieron grandes y chicos al Palmar, en Nueva Gerona, sede del festival, desde diferentes puntos del municipio especial para optar por los premios al vuelo más lejano, el más colorido, el de más tiempo de permanencia en el aire, el más grande y el más pequeño.
Así, de manera desafiante a los nubarrones grises se empinaron al cielo con acrobáticos movimientos los cometas con disímiles diseños de mariposa, barco pirata y murciélago y papalotes con los colores de la enseña nacional de Cuba, del 26 de Julio y de la República Bolivariana de Venezuela.
Reinaldo Gámez y Jesús Merino merecieron el reconocimiento de los organizadores, el primero sobresalió al sostener por tiempo flotando en el aire su cometa con forma de murciélago, en tanto el segundo proclamó “Yo soy Fidel” en un gigantesco papalote.
Este juego tradicional sirvió para que Alexiovy Rodríguez enviara un colorido mensaje al imperio por el cese del injusto bloqueo contra Cuba, mientras Ernesto Savón, estudiante de la enseñanza media, destacara entre los competidores portadores de cometas de menor porte.
La fiesta municipal del papalote fue interrumpida por un aguacero, que aunque fuerte no pudo contra los anhelos de empinar sus sueños.




Otros artículos del autor:
- Santiago de Cuba honra a sus mujeres en acto de condecoraciones
- Federación de Mujeres Cubanas celebrará 65 años de fundada (+Fotos)
- UPEC entrega reconocimientos a periodistas cubanos (+ Fotos)
- Celebran aniversario 45 de la Brigada Especial Nacional
- Sincroniza parque solar de La Cuba en Ciego de Ávila (+ Fotos)