Aunque las intensas lluvias pospusieron su realización en fecha, no dejó de celebrarse, en el poblado La Demajagua, el Festival Deportivo-Recreativo en saludo al aniversario 67 de la excarcelación de Fidel y demás Monadistas del Presidio Modelo el 15 de mayo de 1955, que inició una nueva etapa de lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.
El evento iniciado a las 3:00 p.m. del sábado último fue organizado y dirigido por los profesores de Cultura Física del combinado deportivo Pedro Buides Orihuela y contó, además, con la participación de los estudiantes del seminternado Antonio Guiteras Holmes y el Centro Mixto Rodolfo Carballosa Gutiérrez.
Como de costumbre, no faltaron el calentamiento general ni el maratón deportivo, con el objetivo de preparar a los presentes para la carga de ejercicios que seguiría.
El divertido juego de la soga y las competencias de boxeo fueron motivo de disfrute para todos, incluso familiares de los participantes u otros pobladores interesados, quienes sirvieron de espectadores y comisión de embullo para las actividades.
Luego de esto, Jorge Enmanuel Marzo Chabrol, presidente del consejo popular La Demajagua-Atanagildo y Yusmaley Bolívar Alfonso, subdirectora de la Dirección Municipal de Deporte, hicieron entrega de los reconocimientos a los ganadores de los tres primeros lugares del maratón en ambos sexos.
Para culminar la actividad se realizó un A jugar, cuyas diversas propuestas recreativas lograron satisfacer las necesidades de los diferentes grupos etarios, ya que se tuvieron en cuenta las posibilidades, los gustos y las preferencias manifestadas por cada persona.
En acciones y palabras se ratificó lo expresado por Fidel cuando dijo: “El deporte es un derecho del pueblo (…) y debe ser una actividad para todos sin exclusión: hombres, mujeres, jóvenes y viejos”.



Otros artículos del autor:
- None Found