El Día de los Niños siempre es motivo de celebración a lo grande. En cada provincia del país se suceden durante todo el tercer domingo de julio variadas actividades, diseñadas para el sano disfrute de los pequeños de casa y en la Isla de la Juventud se divirtieron muchísimo.

Es cierto que la lluvia hizo lo suyo, mas salió el sol y familias enteras presenciaron un colorido espectáculo que tuvo lugar en el amplio portal del cine teatro Caribe protagonizado por el proyecto educativo- comunitario Por una infancia feliz de la Dirección Municipal de Educación y el Sistema Municipal de Casas de Cultura.
“Acá estamos festejando la importante fecha como merecen nuestros niños. Tenemos al proyecto Por una infancia feliz con canciones, danza a cargo de las diferentes escuelas del territorio y la participación también de pequeñitos de círculos infantiles que gustó mucho a los presentes. Y por supuesto, está el talento de Casas de Cultura, la Colmenita Pinera trajo Concurso de talento, una divertidísima propuesta que tiene de todo”, dijo al Victoria, Marisol Medina Almoza, directora de Cultura en el Municipio.

La festividad comprendió, además, la presencia de profesores de deporte con juegos de participación y otras opciones para aquellos que gustan de otras prácticas; castillos inflables y la venta de módulos con golosinas para las niñas y niños y de otros comestibles.
En los poblados la jornada contó con la actuación de grupos pertenecientes al Consejo Municipal de las Artes Escénicas. La carreta de los Pantoja se presentó en La Demajagua con un espectáculo de marionetas acompañando a la Casa de la Cultura de Atanagildo Cajigal que presentó a varios de sus artistas. La Victoria este año también contó con la presencia de talento, hasta allá llegó el grupo de teatro TIJO y el payaso Si se logra y en La Fe Casas de Cultura con sus proyectos hizo las delicias.

Día de diversión y alegría vivieron los pineritos. La Isla de la Juventud festejó la esperanza, la vida y en cada poblado se respiró felicidad.



