
El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Carlos Fernández de Cossío Domínguez dio este viernes declaraciones a la periodista Arleen Rodríguez Derivet sobre la presencia de un submarino nuclear de Estados Unidos en la Base Naval de Guantánamo.
“Conocíamos de su presencia, pues conforme a procedimientos que hemos seguido desde hace años, EE.UU. nos informó con antelación. Pero, evidentemente, no nos gusta la presencia en nuestro territorio y transitando por nuestras aguas de un medio de esa naturaleza, perteneciente a una potencia que mantiene una política oficial y práctica que es hostil contra Cuba”, dijo el alto funcionario de la Cancillería.
Fernández de Cossío afirmó que “las visitas de medios navales a un país suelen ser resultado de una invitación y este no es el caso. Lo importante a recordar es el carácter ilegal e inaceptable de la ocupación de una parte de nuestro territorio por una potencia extranjera en contra de la voluntad del pueblo cubano. Es una ocupación militar ilegítima y eso es lo que marca la diferencia”.
Otros artículos del autor:
- Conmemoran en Guantánamo aniversario 65 del Ordenamiento Territorial y Urbanismo
- Comunidad internacional recibe con alivio y cautela alto el fuego entre Irán e Israel, caen los precios del petróleo
- Canciller de Irán: El país persa reiniciaría conversaciones nucleares, pero sin ceder al enriquecimiento de uranio
- Tec@ribe S.R.L.: Tecnología que conecta, confianza que trasciende
- ANPP: “La voluntad del pueblo cubano no será quebrada ni sometida”