
En las escuelas primarias cubanas se incentiva desde temprana edad la participación en eventos de asignaturas como vía para promover el estudio constante entre los alumnos, como le sucede a Daylenis González Lorente, de sexto grado del centro Magaly Montané Oropesa, en La Fe.
Recientemente esta pionera alcanzó el segundo lugar en el concurso municipal de Lengua Española, donde participó junto a otros compañeritos de distintos planteles y destacó por su escritura acerca del cuidado del medio ambiente y el conocimiento de reglas ortográficas, pronombres, modo, tiempo…
“Me puse contenta de haber ganado el segundo lugar; aunque si hubiera sido el tercero también estaría feliz. Me emocioné mucho cuando me pararon frente al colectivo y lo dijeron públicamente”, expresó Daylenis sonriendo.
Ella es ejemplo para sus compañeros; desde cuarto grado participa en estos concursos de asignaturas, lo cual requiere de mucho estudio y disciplina, así como del apoyo de su familia y maestros, a quienes dice que va a extrañar cuando comience próximamente la Secundaria.
“Estudio en la Magaly Montané desde Prescolar, todos ellos han sido muy buenos conmigo, los voy a recordar un montón, aunque estoy ansiosa porque comenzaré en una nueva escuela, donde aprenderé otros contenidos y seguiré estudiando como siempre”, dijo Daylenis.
Otros artículos del autor:
- None Found