Felicidad como preludio e inicio con buena música

Instituciones educacionales recibieron, en calidad de regalos, las donaciones de juguetes, frutos de la Operación Felicidad, que tuvo como representantes a Dayamí Pérez Sánchez y Javier López Elías, integrantes del Dúo Iris este 29 y 30 de junio.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Acompañados de varios de los artistas escénicos del grupo de teatro La carreta de los Pantoja, directivos de Cultura, Educación y especialistas de entidades afines, entregaron muñecos de goma, peluches, instrumentos musicales y aparatos eléctricos de juguete, graciosas gafas y mucho más, en el centro de asistencia social Casa de Niños sin Amparo Familiar, las escuelas de la enseñanza especial José Antonio Echeverría y José Martí de Nueva Gerona y Lázaro Mesa de La Fe, el Centro de Diagnóstico y Orientación, en los círculos infantiles de las Comunidades 19 de Septiembre (41), Evangelina Cossío (49), Casita de Muñecas de La Reforma y el Nadezhda Krúpskaya de La Fe. El hospital general docente Héroes del Baire recibió implementos de limpieza.

Definida por Dayamí como “una causa bellísima”, esta iniciativa del proyecto A Cuba hay que quererla, se hace realidad gracias a la voluntad y el esfuerzo de un grupo de personas de buen corazón, entre ellos, la intérprete Annie Garcés Santana y estos muchachos.

“Ha sido bellísimo verles la sonrisa a los niños, que acepten estos juguetes con tanto cariño. Nosotros solo podemos agradecer, porque nada más somos la imagen de un proyecto que tiene mucha gente detrás”, dijo Pérez Sánchez.

Y como amor con amor se paga, el trascendental gesto de amor fue recompensado con dibujos realizados por los pequeños, presentaciones culturales y sentidas palabras de agradecimiento, como las de la jovencita de 17 años María Belén Peña Proenza de la Casa de Niños sin Amparo Familiar. “En nombre de mis hermanos les doy las gracias por hacer llegar esta felicidad tan grande que necesitamos todos. Sé que dondequiera que vaya este proyecto llevará mucha alegría”.

El Dúo Iris complementa una visita al territorio que comprendió un intercambio con la vanguardia artística de la Asociación Hermanos Saíz y un encuentro con estudiantes de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy.

Al cierre de esta edición, todo se encontraba listo para ofrecer el primero de dos conciertos en los que estarán promocionando su excelente música y su álbum debut Mi suerte de 12 temas, como inicio de la etapa estival este primero de julio en el cine teatro Caribe al que antecedieron las tradicionales Lecturas de Verano, a cargo del Centro Municipal del Libro y la Literatura. Previsto está para el dos de julio la presencia de los artistas en la Casa de la Cultura de La Fe.

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *