FANB de Venezuela celebra disposición combativa de tropas en maniobra

PL

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela celebró hoy la disposición combativa de sus tropas durante la maniobra Caribe Soberano 200, que por tres días desplegó a todos sus componentes en la isla La Orchila.

Al realizar un balance del ejercicio de guerra, el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, informó que fue un despliegue bastante completo de efectivos de todos los componentes, del cual sacaron lecciones e identificaron vulnerabilidades.

Todo ello con el objetivo de “incrementar las fortalezas de las capacidades instaladas de la FANB para la defensa del país”, declaró.

Explicó que la maniobra aeronaval, en pleno desarrollo aún, se ejecutó en el territorio mencionado, al norte de la nación, y en el mismo utilizaron de manera armónica distintos tipos de armas como los misiles antiaéreos ZU, drones, morteros y la aviación militar.

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz trasmitió la felicitación del comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, al alto mando y las tropas por los resultados del simulacro militar.

Padrino congratuló en especial a la Armada Bolivariana por la eficacia y resultados en el lanzamiento de misiles.

Por su parte, el jefe de ese cuerpo, almirante Ashraf Suleimán, realizó un balance general de la maniobra Caribe Soberano 200 y aseguró que todos los eventos fueron cumplidos de acuerdo a lo programado, “sin contratiempo y sin incidentes que lamentar”.

Elogió en tal sentido, la “extraordinaria coordinación” que permitió realizar actividades con seguridad y elevados estándares operacionales, con el desarrollo de maniobras simultáneas navales, terrestres y aéreas.

“Hemos percibido una alta moral, entusiasmo, alegría y profundo amor patrio en todos los participantes en perfecta fusión popular, militar y policial”, ponderó el alto mando de las tropas navales y a cargo de dirigir el ejercicio en La Orchila.

El almirante bolivariano confirmó “los extraordinarios resultados” que dan el alistamiento impartido en los cuarteles.

Agradeció a la Milicia Bolivariana y a los Organismos de Seguridad Ciudadana, los cuales estuvieron «amalgamados a cada una de las unidades asignadas».

Sin duda alguna, enfatizó, “nuestra patria es inexpugnable bajo el concepto de la fusión popular, militar y policial”, gracias al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y a la “conducción acertada” del presidente Nicolás Maduro, opinó.

Subrayó que la FANB continúa ejerciendo soberanía, con la custodia y protección de los espacios acuáticos jurisdiccionales, apegados a las leyes nacionales y el Derecho Internacional Marítimo, “sin agredir a nadie” y cada día mejor preparados para garantizar la defensa integral de la nación.

Suleimán significó que Venezuela no es una amenaza, sino la esperanza y un territorio de paz.

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *