Una verdadera travesía al fascinante mundo del arte circense hizo por estos días el pueblo pinero en los cines de Nueva Gerona y La Fe con la presencia de integrantes del Circo Nacional de Cuba.

Viaje Mágico es el nombre del variado y divertido espectáculo que en la semana de receso escolar llegó a la Isla por primera vez, como parte de una gira que hacen profesionales y artistas en formación por provincias cubanas.
Contorsionistas, equilibristas, malabaristas, payasos y los siempre sorprendentes actos de magia, protagonizados por un elenco joven en mayoría, hicieron las delicias mostrando talento y virtuosismo en cada número.
Roxana Ramos Gutiérrez, su directora artística, dijo en entrevista:
“Las presentaciones forman parte de una gira que comenzamos en el 2022 por Las Tunas. Pretendemos abarcar todas las provincias, solo nos faltan cinco y por supuesto, no podía faltar la Isla. Somos un proyecto dentro de Circuba, The Cuban show project que tiene como objetivo materializar ese vínculo que existe entre la Empresa Nacional de Circo, es decir, los profesionales, con la Escuela Nacional de Circo, por lo que los integrantes varían.

“Esta vez tenemos tres estudiantes que están de práctica preprofesional, son los varones de tercer año que se nos gradúan ahora y las tres hembras, que cursan el segundo, por su comportamiento y logros son de apoyo. La idea es que se vayan relacionando con el ambiente laboral y el enfrentamiento al público”.
El circo constituye cada año una de las propuestas más atractivas para todas las familias pineras, de ahí que las presentaciones siempre se dan a sala llena y esta vez no fue la excepción, tanto así que tuvieron que ofrecer una función más de las previstas en la mañana del viernes en el cine teatro Caribe.
Tanto los muchachos como los consagrados ofrecieron más de una hora de puro divertimento de alto nivel artístico y factura. Una verdadera fiesta para los ojos y el corazón donde alegría y dinamismo se dieron la mano en las salidas a escena.