
El Ministerio de Cultura de Cuba informó este domingo con profundo pesar el fallecimiento de Zenaida Armenteros, una de las figuras más emblemáticas del arte popular en la Isla.
Primera bailarina, cantante, actriz y fundadora del Conjunto Folklórico Nacional, Armenteros dedicó su vida a la preservación y dignificación de la identidad cultural cubana, conquistando al público con su talento y sencillez.
“Su legado artístico y su ejemplo vivirán eternamente en cada escena, cada canto, y cada corazón que ama la cultura cubana. Gracias, Zenaida, por tanto. Descansa en paz, Reina de nuestro folclor”, expresó el Ministerio de Cultura en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Zenaida Armenteros es recordada como una artista integral y una de las más grandes exponentes del folclor cubano, cuyo trabajo marcó generaciones y seguirá siendo inspiración para las nuevas voces y cuerpos danzarios del país.
Otros artículos del autor:
- Centro Fidel Castro recibió alrededor de 280 mil visitantes desde su creación
- Trump sustituye a Bovino “el represor en jefe” ante arreciamiento de las protestas
- Trump comparte un video cargado de racismo que presenta a los Obama como simios y luego lo elimina ante una ola de indignación
- Aprender un segundo idioma puede proteger el cerebro
- MINCULT celebra Día del Educador con entrega de materiales en secundaria Guido Fuentes
