
Con el objetivo de aliviar la situación en territorios dañados por el reciente huracán, el Ministerio de Finanzas y Precios extendió el término para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en cinco provincias del oriente del país.
La Resolución 322 del 11 de noviembre de 2025 establece la ampliación hasta el 30 de noviembre del presente año para el pago de los impuestos con vencimiento original en el mes de noviembre, beneficiando a personas naturales y jurídicas radicadas en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas.
La disposición, adoptada como consecuencia de los severos daños materiales y afectaciones a la infraestructura de comunicaciones y redes eléctricas provocados por el Huracán Melissa el 29 de octubre, refleja la preocupación del Estado por garantizar la recuperación de las comunidades y la economía en dichas localidades.
Lea más
Extienden plazo de pago de impuestos en zonas damnificadas por el huracán Melissa
Otros artículos del autor:
- Defensa Civil emite alerta temprana por tormenta tropical Melissa: Vigilancia reforzada en Provincias Orientales y Centrales
- Consejo de Defensa Nacional ampliado analiza la preparación del país frente al huracán Melissa
- Someterán a consulta de las organizaciones Programa de Gobierno para reimpulsar la economía
- Naciones Unidas acompaña esfuerzos de Cuba en recuperación tras impacto del huracán Melissa, afirma coordinador residente
- El huracán que no viene del mar
