
El expresidente peruano Pedro Castillo se ausentó hoy nuevamente del juicio en su contra por rebelión, por estar convaleciente de la descomposición sufrida por la huelga de hambre iniciada el martes último.
Castillo, según un reporte médico, se mantiene en reposo en su celda y consumiendo una dieta blanda, pues el ayuno agudizó la gastritis crónica que padece, por lo que fue hospitalizado y regresado a la prisión el mismo martes.
El exgobernante, previamente, impugnó el juicio en su contra por considerarlo politizado y al tribunal que lo juzga, por lo que presentó un recurso de hábeas corpus que analiza el Tribunal Constitucional.
El proceso continuó hoy en su ausencia con declaraciones de testigos exmilitares y expolicías que desacataron el decreto de Castillo de disolución del Parlamento y, por el contrario, lo encarcelaron, tras lo cual el Legislativo lo destituyó el 7 de diciembre de 2022.
De otro lado, agradeció en la red X a Roger Waters, veterano ídolo del rock, por difundir un video en el que expresa su preocupación por la situación de Castillo y su respaldo al exgobernante.
‘El mundo, agregó, sabe que este ‘juicio oral’ es una farsa. La lucha sigue y venceremos’.
Otros artículos del autor:
- El Parlamento iraní aprueba suspender la cooperación con el OIEA
- Lanka leader eco de denuncia sobre dinero de EEUU para subvertir Cuba
- Mayoría en EE.UU. desaprueba decisión de Trump de ataque a Irán, sondeo
- Legisladores evalúan avances del programa de la vivienda en Cuba
- Comienza en Cuba semana de debates en el Legislativo