
El XV Curso Internacional de Dengue comienza este lunes en la capital cubana con la participación de expertos cubanos y foráneos que disertarán sobre la actualidad epidemiológica de Latinoamérica y el mundo.
El evento, centrado en las arbovirosis, se extenderá hasta el 18 de este mes en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).
El objetivo del Curso es que las autoridades sanitarias, junto a académicos e instituciones de diversas latitudes debatan los aspectos más relevantes y actuales sobre enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, que incluye al zika, el chikungunya y la fiebre amarilla, además del dengue.
Entre los temas de la cita se incluyen asimismo el manejo clínico de los pacientes, el control del vector, los avances en las investigaciones de la patogenia, vacunas, antivirales, genética y nuevas herramientas de control, según precisó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Los ponentes también profundizarán en la influencia del cambio climático en la emergencia de enfermedades transmitidas por mosquitos del género Aedes y el enfrentamiento de los brotes, añadió el reporte.
Hasta el momento está confirmada la participación de expertos de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, junto a representantes de Canadá, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Bélgica, México, Puerto Rico, Japón, Venezuela, Brasil y Suiza.
Puede descargar la aplicación del evento en el siguiente enlace:
http://www.denguecuba.com/CursoDengue.apk
(Con información de Prensa Latina)
Otros artículos del autor:
- Cuba inaugura nuevos laboratorios sanitarios para reforzar capacidades de diagnóstico
- Cuba se cuelga el bronce en judo en los Sordolímpicos de Tokio
- Pinar del Río con la más baja tasa de mortalidad infantil de Cuba en 2025
- BioCubaFarma impulsa la integración económica con nuevo foro estratégico en FIHAV 2025
- Trump dice que será sometido a un juicio político si los republicanos pierden las elecciones de medio término
