Experta Independiente de Naciones Unidas sobre deuda externa realiza visita académica a Cuba

Desarrollará un intenso programa de actividades, que incluye intercambios con diversas autoridades e instituciones del país, en los que podrá constatar el negativo impacto de la deuda externa y del bloqueo en el disfrute de los derechos humanos de los cubanos

Foto: Tomada de Cubaminrex

La Habana- La experta independiente del Consejo de Derechos Humanos sobre las consecuencias de la Deuda Externa, Sra. Attiya Waris, se encuentra en Cuba para participar en el Congreso “50 aniversario del Nuevo Orden Económico Internacional”, organizado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Internacional Progresista. El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en la sede del Capitolio de La Habana.

La Experta independiente desarrollará, además, un intenso programa de actividades, que incluye intercambios con diversas autoridades e instituciones del país, en los que podrá constatar el negativo impacto de la deuda externa y del bloqueo en el disfrute de los derechos humanos de los cubanos.

Además, sostendrá un encuentro con representantes de la sociedad civil cubana para intercambiar experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas sobre la protección de los derechos humanos en Cuba, y en particular sobre el impacto de la deuda externa en su disfrute.

Esta visita se inserta en la cooperación que desarrolla Cuba con la maquinaria de derechos humanos de la ONU y sus instituciones de aplicación universal y no discriminatoria.

(Cubaminrex)

Otros artículos del autor:

    None Found

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *