
Este lunes un exoficial de inteligencia de Estados Unidos dijo en un artículo publicado por The Wall Street Journal (WSJ) que los drones estadounidenses no aguantan las “duras condiciones” del conflicto ucraniano.
Las empresas de tecnologías de defensa del país norteamericano han pasado meses probando sus drones en Ucrania, pero algunas actualmente los están dejando almacenados, dado que “no pudieron funcionar perfectamente en las fuertes condiciones del campo de batalla”, escribe Austin Gray, exoficial de inteligencia de la Armada de EE.UU., quien trabaja desarrollando productos en una fábrica de vehículos aéreos no tripulados.
Asimismo, el experto apunta a otro gran problema relacionado con estas tecnologías. Las compañías estadounidenses no cuentan con un dron de consumo masivo, cuyo valor sea de unos pocos miles de dólares, como requeriría el Gobierno ucraniano presidido por Vladímir Zelenski para reemplazar al cuadricóptero de fabricación china DJI Mavic 3.
Estas empresas, explica Gray, no producen en masa los “drones baratos y superfluos que necesitan las tropas ucranianas”, ya que venden drones avanzados con precios que comienzan en alrededor de los 16 000 dólares.
Otros artículos del autor:
- Genocidio israelí en Gaza suma 30 nuevas víctimas mortales y 150 heridos
- Trump vs Elon Musk: El nuevo show en Estados Unidos que entretiene al mundo
- Empresa de Tecnologías de la Información: Doce años con ideas frescas impulsando el futuro
- La batalla por el control ideológico de las universidades norteamericanas desata recortes millonarios y veto a estudiantes chinos
- Trump no descarta la deportación de Elon Musk de EEUU (+ Video)