
Directivos políticos y gubernamentales del territorio pinero, en recorrido como de costumbre cada domingo, intercambiaron con productores con la misión de cumplir con los programas vinculados a la producción de alimentos y poder lograr la Soberanía Alimentaria.
El periplo comenzó con visitas a estaciones de bombeo en el polo productivo Sierra Maestra y Mal País Dos. En ambos lugares conocieron las dificultades y posibles soluciones.

En la Cooperativa de Producción Agropecuaria Comandante Pinares, los ejecutivos conocieron de planes de siembra como boniato, plátano y yuca, al contarse allí con una micropresa, para beneficiar a unas ocho caballerías y con perspectivas de aumento.
De igual modo, el recorrido dominical incluyó un intercambio con Daniel García, conocido como “el Puya”, quien ahora acaba de beneficiarse con un canal para llevar el agua por gravedad hasta una pequeña estación de bombeo encargada de transportarla después por viejas tuberías, antes usadas en plantaciones citrícolas.
También se compartió con los trabajadores en la Capitán Lawtón, donde se cosecha papa.



(Tomado del perfil de Facebook de Islavisión)
Otros artículos del autor:
- Enfocados pineros en transición energética sostenible y autónoma
- Mantener viva la centenaria guía de Fidel
- Mármol de Isla de la Juventud: Un tesoro en forma de piedra (+Fotos)
- Emotiva vuelta a casa de ex becarios etíopes en suelo pinero (+Fotos)
- Continúa inestable el servicio eléctrico en Isla de la Juventud