
Más de 41 000 personas fueron evacuadas en la ciudad-prefectura de Jiangmen, de la provincia china de Cantón, a causa del tifón Tapa, que este lunes azotó la costa sur del país, comunicó la agencia Xinhua, citando a autoridades locales.
‘Más de 41 000 personas fueron evacuadas de las zonas peligrosas de Jiangmen y alrededor de 120 000 alumnos de 182 centros de educación, incluidas escuelas primarias, secundarias y guarderías, dejaron de asistir a las clases’, informó Xinhua.
Una parte de los evacuados se albergó en centros de estancia provisional. Para enfrentar las consecuencias del desastre natural fueron movilizadas 3 300 personas para los equipos de socorrismo, así como voluntarios y máquinas especializadas, incluidos remolcadores y lanchas patrulleras.
La Administración Meteorológica de China (CMA) informó anteriormente que el tifón Tapa, el decimosexto que llega a China este año, alcanzó hoy la costa de la provincia meridional de Cantón, trayendo chubascos y fuertes vientos. Según el pronóstico este ciclón tropical avanzará hacia el interior de China.
Además del cierre de las escuelas y las instituciones, se suspendió la circulación de trenes entre varias ciudades y también la del transbordador que viaja entre las provincias de Cantón y Hainan.
Según la CMA, las estadísticas de los tifones que afectaron el país en el período de 1949 a 2024 muestra que más del 90 por ciento de los que azotaron la provincia de Cantón eran fuertes ciclones tropicales.
Otros artículos del autor:
- Finaliza temporada ciclónica 2025
- EEUU aumenta en un 69% los centros migratorios y alcanza un récord de 65.000 recluidos
- Pasaron la prueba de Melissa parques solares de Granma
- Alerta Díaz-Canel que demorará recuperación de región oriental
- Al menos 75 muertos y daños multimillonarios a causa del huracán Melissa en el Caribe
