Desde este miércoles primero de junio la División Territorial de Etecsa Isla de la Juventud dispone de tres carros eléctricos con los cuales la entidad robustecerá las operaciones en la telefonía fija.

En acto celebrado con motivo de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente en el patio de la División, se hizo el recibimiento oficial de los nuevos vehículos de marca Maxuse Deliver 3 de fabricación china, ciento por ciento eléctricos, que ahorrarán 62 955,00 cup a la Empresa en un año, lo cual representa en dinero los 4 500 litros de combustible consumidos en ese tiempo por los tres autos de combustión interna sustituidos.
Ante la presencia de Yasniel Pacheco Casero, miembro del Buró Ejecutivo del Partido; Yuliet Arzuaga Zambrano, secretaria general del Sindicato de las Comunicaciones; y representantes de organizaciones, los tripulantes de la flota firmaron el compromiso de la responsabilidad que adquieren con ese parque automotor.

En ese sentido Idiol Rodríguez López, en representación de los seis choferes, agradeció la confianza depositada en ellos y manifestó el orgullo de saber que con la utilización de la energía eléctrica contribuyen a evitar la contaminación atmosférica y acústica.
Fidel Vera Bueno, delegado del Citma, expresó que “como parte de una política del Estado en su Plan de Desarrollo hacia 2030 en la Isla se labora en varios proyectos, a pequeña escala, relacionados con energía bioeléctrica y tecnología solar fotovoltaica para aportar energía limpia al sistema eléctrico territorial”.
El también doctor reconoció que la presidencia ejecutiva de Etecsa convirtió a su entidad en la primera del país que financiará inversiones de energía limpia asumidas por la Unión Europea y la prioridad que le confiere a la expansión de programas que generan ahorros a las finanzas y a la economía en respuesta a la Tarea Vida. Acotó que se convierte Etecsa en líder territorial en materializar la aspiración con acciones a corto, mediano y largo plazos.
Con la adquisición de los modernos y confortables carros esta importante entidad de la sociedad mejora su capacidad operativa, contribuye al ahorro energético y a la protección del medioambiente.



(*) Comunicadora de la División Territorial de Etecsa)